Entrevista con Ceb La Pintana (ClubEscuela DeBásquetbol LaPintana)

Hola. Habla Daniel Rojas. Soy el presidente del club.

Para aprender baloncesto que organizas ?

Hola. Para aprender baloncesto usamos principalmente el Internet y la observación de trabajo en los clubes grandes de nuestra región. Somos un club humilde entonces tomamos conceptos o temas de YouTube que aparecen como clínicas y después ratificamos esa información mirando partidos o entrenamientos. Así llevamos esos conceptos al club. Nuestro club tiene una planificación aunque para ser honestos estamos orientados al desarrollo más artesanal que planificado de los alumnos.

¿Cómo buscas un entrenador, cuáles son los métodos, te gusta, por ejemplo, que lea mucho, noticias, libros?

En resumen, nuestra base de conocimiento tiene origen. De los clínics disponibles en YouTube.

Los conceptos del baloncesto los dividimos en 3 grandes temáticas. Técnica(ejecución, realizar un movimiento, táctica (un grado de comprensión mayos integrando varios factores). Y colectivo, QUE Tiene que ver con la psicología de este deporte, los grupos, relaciones y momentos tanto de personas como el mismo equipo.

Sobre el entrenador, ideal que tenga una buena experiencia como jugador pero que esté dispuesto a estudiar ya que enseñar es muy diferente a ejecutar como un jugador. Tenemos una pauta de conceptos a trabajar y pedimos que cada coach a su forma los cubra y enseñe.

Cabe mencionar que en nuestro club 4 de 5 coaches no reciben sueldo. Somos una institución bastante rara y fuera de lo común. Pero hemos conseguido mucho en base añ voluntariado.

Las ligas jugadas, los resultados, conociendo el mundo del baloncesto, en tu opinión, el jugador, el deportista, ¿mejora, juega mejor?

Nuestro club es relativamente nuevo. Participamos de la liga local y el año pasado simultáneamente participabamos de otra liga. Así muchas veces los jugadores tenían 2 partidos el fin aw semana.

¿Qué opinas del baloncesto europeo?

El baloncesto europeo sin duda es un referente pero siempre tenemos como clave.

Me gustaría aclarar que del europeo tomamos la claridad táctica. Y del americano su constante profundización y progresión de las habilidades. Somos club de barrio entonces nuestro foco es desarrollar habilidades y a eso le sumamos una táctica no tan compleja que permita a los alumnos llegar a clubes más grandes y ser bien recibidos. Es muy común que el niñonde barrio no puede llegar a veces a clubes grandes por falta de cosmovisión o comprensión táctica del juego. Nosotros tratamos de entregar las herramientas mínimas ahí. Finalmente nuestro foco es el trabajo de habilidades ya que creemos que eso a largo plazo es lo que entrega más réditos. La táctica tiene techo. La técnica no.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un’icona per effettuare l’accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s…

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: