Entrevista a Juan Cordatti Montaldo

  1. Baloncesto en Uruguay, para un entrenador, lo que se hace demasiado y lo que se hace poco.

En Uruguay el baloncesto es el segundo deporte, se juega en todo el país, especialmente la LUB Liga Uruguaya con equipos de la capital (Montevideo) Los principales jugadores provienen del interior del país. Varias competiciones de Ligas de Desarrollo. Faltan más juegos de calidad en los equipos de formación (jóvenes) más entrenamiento y mejores juegos, no tantos juegos.

  • Un consejo para los jóvenes. Cómo prepararse para un partido (mucho entrenamiento, planes)

Para los Entrenadores jóvenes lo más importante es su formación, si tienen un mentor con quien puedan desarrollarse es mejor. En categorías formativas entrenamientos que tengan una continuidad de trabajo, para seguir formándose, brindarle poca información del contrario, lo suficiente. Si trabajar mucho en su forma de juego, para llegar al partido y aplicar los planes trabajados. (Creer en el Método de trabajo) Buscar el desarrollo del jugador en formación, dominar los secretos del baloncesto, aplicar los fundamentos en situaciones reales de juego, llevarlos a la práctica, jugar un baloncesto cooperativo, lectura de juego, toma de decisiones, etc.

  • ¿Qué te gusta del baloncesto europeo?

El baloncesto europeo es un crisol de formas de juego (de acuerdo al país, nacionalidad de su entrenador, etc.) Veo mucha competencia de España e Italia, Liga de Europa con sus mejores equipos. Jugadores desarrollados, con mucho planteamiento táctico, con excelentes entrenadores de nivel. Es el basket referente en materia FIBA.    

  • ¿Quién crees que puede ser entrenador?

Puede ser Entrenador, quien conozca el juego del baloncesto, quien se prepare, estudie, asista a cursos de entrenadores, clínicas, y no solo sepa de básquet. A todo esto incluirle siempre la PASION, que es un diferencial en todo lo que haces.

  • ¿Tu libro favorito sobre baloncesto?

Varios, si tengo que elegir uno es Basquetbol a Presión de Jack Ramsay (regalo de mi padre, al cual siempre vuelvo a buscar alguna frase y durante años libro de cabecera)

  • ¿Cuéntanos sobre tu negocio actual?

Actualmente integro el Consejo Integral de Mini Basquetbol de FUBB, además estoy en varios proyectos para seguir trabajando, vengo de culminar el torneo con mi equipo de primera. En principio comienzo a trabajar en asesorar una Liga en formación, donde incluye la formación de Entrenadores, trabajo con selecciones juveniles, formar los formadores, apuntar al Mini Basquet.

Hasta el año 2019 fui director de la Escuela Nacional de Entrenadores en Uruguay, entrene equipos de Liga Uruguaya, equipos de Ligas de Ascenso. Coordinador deportivo en instituciones, trabajo en formación. Estuve además 12 años trabajando en Argentina, también equipos de primera y formación.

Rispondi

Inserisci i tuoi dati qui sotto o clicca su un’icona per effettuare l’accesso:

Logo di WordPress.com

Stai commentando usando il tuo account WordPress.com. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto Twitter

Stai commentando usando il tuo account Twitter. Chiudi sessione /  Modifica )

Foto di Facebook

Stai commentando usando il tuo account Facebook. Chiudi sessione /  Modifica )

Connessione a %s…

%d blogger hanno fatto clic su Mi Piace per questo: